domingo, 3 de julio de 2011

Everton, más penas que alegrías...


Ayer el "fantasma" Figueroa se decidió a dar una conferencia de prensa, aparecieron los buitres de siempre (periodistas que nunca vienen a reportear a Everton) y también los periodistas fieles que pese al frio o el calor reportean los entrenamientos.

Bueno, esta entrada del blog no es para copiar sus opiniones, buenas o malas, si no que es para dar mi propia opinión. Creo que a pesar de que todos encuentren "un plomo" a Marco Antonio Figueroa, el tipo la tiene clara, ayer nombro varias cosas que todos a los que nos gusta el fútbol vemos como fáciles de entender, pero que al parecer a algunos que poseen estudios afines a este deporte les cuesta mucho captar o simplemente enceguecen.

Ayer sentado en la vieja y querida "butaca de cemento" de la galería laguna, comentaba con un conocido el cual llego el 2do tiempo y le cobraron igual los $ 3.000.- (considero que fue casi un polarazo), que el nunca había visto a un Everton tan malo, luego a la salida del partido le hice la pregunta a alguien que lleva muchos mas años ligados al fútbol y a Everton (Lucho Ramos) y su respuesta fue un categórico NO. No pude evitar recordar aquella temporada 2006 donde no Everton no jugaba a nada, pero sin lugar a dudas en ese plantel habia algo de hambre, la cuall vimos aflorar con la llegada de Jorege "chicho" García, comoolvidar al "Fido" Uribe, a Leal, a Menghini, al "tatán" Varas, al "Chuky" Gonzalez, "Pancho" Campos, Don Camilo Rozas, entre otros, los cuales ponían lo que habia que poner en la cancha para tratar de ganar y dejarle en claro a la visita quien manda en Viña, aveces el fútbol no era el mejor, pero ahi afloraba la garra, el empuje, las ganas y la VERGUENZA DEPORTIVA (cosa que algunos jugadores actuales no poseen).

Tengo la convicción de que de este mal momento salimos, pero todo depende de los dirigentes y sus "cocodrilos", si los sueltan salimos de esta, si no, nos vamos al fondo del lago. Señores drigentes, entiendan, el "fantasma" no es mago, si le pasan un sombrero transparente y un conejo muerto, el truco no resulta.

Por último y para despedirme, quería darle las gracias a las cerca de 3.500 personas que ayer estabamos ahí y a las cerca de 600 que estuvimos en Quillota bajo la lluvia torrencial, gracias a ambas barras "Los del Cerro" y "Los Ruleteros", que a pesar del paupérrimo fútbol mostrado no dejan de cantar y alentar por estos colores que sin duda alguna sentimos muchisimo mas que algunos que hoy la visten en el campo de juego.

Para los que no vieron la conferencia de Marco Antonio Figueroa y gracias a Pasión de Cerro, acá el video:



No hay comentarios:

Publicar un comentario



Blog Widget by LinkWithin