lunes, 20 de octubre de 2008

Hoteles en Almeria


Pues bien, algún día me tomaré vacaciones extremas y me encantaría conocer España, podria ser la ciudad de Almería.

Almería es una ciudad costera y portuaria española, capital de la provincia de Almería, en la comunidad autónoma andaluza, entre las provincias de Granada y Murcia.

Está rodeada por la sierra de Gádor al oeste, al norte por Sierra Alhamilla, al este por una llanura que culmina en la sierra de Cabo de Gata, en el Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar (una de las esquinas de la Península Ibérica) y al sur se abre a una amplia bahía. La ciudad, situada en el sureste de España, a orillas del Mar Mediterráneo, está bordeada por el río Andarax. Es la capital de la costa de Almería, que se extiende a lo largo de 219 km.

Culturalmente, destaca la Alcazaba, el Cargadero de Mineral (también conocido como Cable Inglés), la Catedral y su Museo Arqueológico. El cultivo en invernaderos, la construcción y el turismo son las principales fuentes de ingresos de la ciudad. En 2005 fue sede de los Juegos de Mediterráneos, los cuales dotaron a la ciudad de una magníficas instalaciones deportivas como el Estadio de los Juegos Mediterráneos o la Villa Mediterránea de El Toyo. La isla de Alborán pertenece, administrativamente, al ayuntamiento de la ciudad, y concretamente, al barrio de Pescadería. La capital almeriense cuenta con un aeropuerto internacional.

La verdad el texto que puse es lindo y servicial pero para entender mi idea de vacaciones bastaba con que pusiera que era costera.

¿Alguien me recomienda un hotel en Almería?

Si bien prefiero ir a Málaga, tengo razones extra vacacionales para preferir Almería. xD


No hay comentarios:

Publicar un comentario



Blog Widget by LinkWithin