lunes, 17 de diciembre de 2007

¿Por qué el Señor Burns es mas pobre que el año pasado?



La revista Forbes elabora una lista de los personajes de ficción más ricos. Detalla científicamente por qué uno tiene más plata que otro. Una vez por año modifica el ránking según la economía real. Conozca por qué el malo de Los Simpsons perdió plata

La revista especializada Forbes, un referente en economía, negocios y finanzas, realiza cada año una lista en la que enumera a las personalidades más ricas del mundo. Pero este ránking tiene también su versión "animada": la de los personajes de ficción más ricos del planeta.

Y este año llamaron la atención dos movimientos en esta peculiar lista: el descenso de Montgomery Burns, dueño de la planta nuclear en la serie animada Los Simpsons, del puesto dos al seis, y la desaparición entre los quince más ricos del mundo de Monopoly, el multimillonario que da nombre al célebre juego de mesa, informó 20Minutos.com.

La fortuna del señor Burns se resintió debido a que fue castigado por la agencia estadounidense de protección del medioambiente. Sin embargo, su caja fuerte aún cuenta con 8.400 millones de dólares.

Por su parte, el señor Monopoly fue el principal afectado por la crisis inmobiliaria por la que atraviesan los Estados Unidos. En Forbes afirman que "quedó arruinado", a punto tal que desapareció de los quince primeros puestos de la lista.

Nuevamente, el primer puesto del ránking fue ocupado por Rico Mc Pato, el tío multimillonario del Pato Donald.

La sorpresa de este año fue Ming, El Cruel, el personaje malvado del cómic Flash Gordon. Dado que los servicios secretos estadounidenses confirmaron su existencia, se pudo establecer que su fortuna ascendía a 20.900 millones de dólares, y es el nuevo escolta.

Otros que formaron parte de la lista son Bruno Díaz (nombre real de Batman), en el puesto 8; el malvado Lucius Malfoy, de la saga de Harry Potter (14); el excéntrico Willy Wonka, de Charlie y la fábrica de chocolate (13); y el inefable Ricky Ricón (3).

Los problemas económicos por los que atraviesan los Estados Unidos llevaron a que muchos millonarios de ficción abandonaran la lista. No obstante, entre todos suman una fortuna de 137.000 millones de dólares, casi 30.000 millones más que en 2006.


Fuente infobae


No hay comentarios:

Publicar un comentario



Blog Widget by LinkWithin